Perfil del Secretario

Liza Rodríguez

Dra Liza Rodríguez

La Dra. Liza Rodríguez, actual Secretaria General de la Gobernación del Valle del Cauca, es una destacada profesional con una sólida formación y una amplia experiencia en diversos ámbitos de la administración y el desarrollo social.

Su formación académica incluye una especialización en Administración de Salud, una Maestría en Estudios y Gestión del Desarrollo, así como un Doctorado Cum Laude en Desarrollo Territorial, durante el periodo de 2014 a 2016, la Dra. Rodríguez desempeñó el rol de Asesora de Equidad de Género en la Alcaldía de Cali, abogando por políticas que promovieran la igualdad de género en el ámbito local. Posteriormente, asumió la posición de Subsecretaria de Programas Sociales de la Gobernación del Valle del Cauca de 2016 a 2019, liderando la implementación de la política social del departamento con un enfoque integral y orientado al bienestar de la comunidad.

Su experiencia se expandió a nivel nacional cuando coordinó el Equipo de Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, adscrito a la Vicepresidencia de la República, entre 2019 y 2021. Durante este periodo, contribuyó a iniciativas de nivel nacional para fortalecer la equidad de género.

La Dra. Rodríguez brindó apoyo estratégico a la dirección del Partido de la U entre 2021 y 2023. Además, se desempeñó como Gerente de la Campaña de Dilian Francisca Toro para Gobernadora entre 2024 y 2027, participando de la consolidación de estrategias para el progreso y desarrollo de la región.

Su liderazgo, habilidades y dedicación la posicionan como una figura clave en la gestión y dirección de la Gobernación del Valle del Cauca, contribuyendo al desarrollo integral y la prosperidad de la comunidad bajo el liderazgo y visión de la gobernadora la Dra. Dilian Francisca Toro Torres.

 


Número de visitas a esta página 9323
Fecha de publicación 21/01/2020
Última modificación 15/01/2024