Perfil del Secretario de Paz Territorial y Reconciliación_

Perfil del Secretario de Paz Territorial y Reconciliación_

Dr. Orlando Riascos Ocampo

Secretario de Paz Territorial y Reconciliación

Economista, Estudios en Derecho Público e Institucional jurídico político y Especialista en Gestión Pública,  con  alto sentido de responsabilidad, persona capacitada para trabajar bajo presión, con disponibilidad para aprender nuevos conocimientos, asertivo, con una actitud dinámica y activa.   

Secretario de Educación, Secretario de Agricultura y Fomento, Secretario General, Secretario de Gobierno y Secretario de Desarrollo Social de la Gobernación del Valle del Cauca, Asesor de Proyectos Especiales de la Cámara de Comercio Cali, Director del Inciva. En el año 2005 fue Gobernador encargado del Valle del Cauca.

Estuvo al frente de la Sub Dirección de Catastro de la Secretaría de Hacienda de Cali y fue Director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación CNRR,

En su desenvolvimiento en el sector público ha sido Asesor en Derechos Humanos y Organizaciones Sociales y Asesor en temas ambientales de la Gobernación del Valle del Cauca, entre otros.

El doctor Orlando Riascos Ocampo ha participado así mismo en Juntas Directivas de Establecimientos Públicos como el Fondo Mixto para el Deporte de la Gobernación del Valle del Cauca, Presidente, Concejo Directivo, Corporación Autónoma Regional del Valle  CVC, representante del Gobernador del Valle del Cauca ante Junta Directiva de la empresa de Acueductos y Alcantarillados del Valle ACUAVALLE y miembro de la Junta Directiva de Corpocuencas.

Quienes dan fe de su desempeño público lo califican como un funcionario con  habilidad determinante en el análisis y manejo de las políticas públicas, conocimiento en la política de paz y reconciliación, con experiencia en temas de derechos humanos,  reparación a las  víctimas, reconciliación y mecanismos de participación ciudadana. Igualmente con excelentes relaciones interpersonales a todo nivel, liderazgo, adaptabilidad al cambio y al aprendizaje continuo persistente y orientado a resultados.

 

 

Número de visitas a esta página 3477
Fecha de publicación 05/01/2016
Última modificación 08/01/2020