Gobernación del Valle y el PNUD abren convocatoria para apoyar iniciativas de paz en el departamento

Gobernación del Valle y el PNUD abren convocatoria para apoyar iniciativas de paz en el departamento

La Gobernación del Valle del Cauca, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Colombia -PNUD, abrieron la convocatoria para ofrecer financiamiento a iniciativas promovidas por las organizaciones sociales que integran los Consejos Municipales de Paz en este departamento.

Los Consejos Municipales de Paz son instancias de la sociedad civil, creadas mediante acuerdos o decretos municipales, y en los cuales, de la mano con entidades oficiales,  se impulsan y adelantan acciones en búsqueda de la paz y la reconciliación local.

Las iniciativas que recibirán este apoyo financiero incluyen aquellas que tengan en cuenta el fortalecimiento institucional y comunitario; la restitución de derechos y reparación a las víctimas del conflicto; la reincorporación, reconciliación, seguridad y justicia; los territorios sostenibles y productivos para la paz; el afianzamiento de la democracia; la comunicación, educación y cultura para la paz; o la garantía de los derechos humanos.

Las iniciativas que sean escogidas serán financiadas con una suma de hasta diez millones de pesos. Podrán ser seleccionados hasta 20 proyectos.

El apoyo a estas iniciativas hace parte del esfuerzo que la Gobernación del Valle del Cauca viene haciendo para respaldar a las organizaciones sociales que, en el marco de los Consejos Municipales de Paz, tienen todas sus energías puestas para que este departamento siga siendo el pionero en la construcción de la paz territorial.

La convocatoria, que estará abierta hasta el 15 de agosto del 2018, es un componente del Modelo de Gestión Territorial para la Paz que adelanta la Gobernación, a través de la Secretaría de Paz del Valle, en convenio con el PNUD.

La evaluación de las iniciativas se llevará a cabo por parte de un Comité Evaluador conformado por profesionales del PNUD y de la Secretaría de Paz Territorial y Reconciliación de la Gobernación, quienes revisarán la información aportada por las organizaciones, y de acuerdo con los criterios preestablecidos, ponderarán las propuestas.

Para conocer más de esta convocatoria, los requisitos y postularse, ingrese a las páginas web: www.iniciativasdepazvalle.com

Comunicaciones Secretaría de Paz Territorial y Reconciliación - PNUD


Número de visitas a esta página 842
Fecha de publicación 05/07/2018
Última modificación 05/07/2018