Funciones Subdirección de Tesorería

Serán  funciones de la Subdirección de Tesorería las siguientes:

  1. Adelantar o  promover estudios técnicos  referentes al  análisis de  las condiciones y estado del mercado financiero y proponer las fuentes de financiación crediticia así como la ubicación de los recursos y rentas del Departamento.
  2. Ejecutar estudios sobre la naturaleza y composición de la deuda pública del Departamento y proponer el Plan de Ajustes o correctivos pertinentes.
  3. Organizar, dirigir, coordinar y controlar los procesos de recaudo y registro de impuestos, rentas, tasas, contribuciones, transferencias y demás ingresos a favor del Departamento.
  4. Diseñar, actualizar y sistematizar la información relacionada con los censos de fondos, cuentas, títulos valores, boletines, recaudos pagos, transferencias, inversiones, pasivos prestacionales y pensionales y deudores.
  5. Planear,  dirigir  y  coordinar  los  métodos,  procedimientos,  tramites  y actuaciones para  la recepción,  administración,  conservación, mare   y custodia de cuentas y fondos especiales, títulos y valores del Departamento de responsabilidad de la dependencia.
  6. Elaborar y presentar los informes de rendición oportuna de cuentas a los organismos de control, presentación y sustentación de los mismos.
  7. Dirigir, coordinar y ejecutar la gestión de pago de las obligaciones fiscales y parafiscales.
  8. Realizar los  pagos de las obligaciones y compromisos a cargo del Departamento, previa revisión y verificación de los requisitos legales.
  9. Las demás que le asigne la Constitución, la ley, las ordenanzas, los decretos,  los reglamentos y las que surjan como consecuencia del desarrollo normativo y jurisprudencial.

Número de visitas a esta página 4220
Fecha de publicación 21/06/2018
Última modificación 09/07/2018