Las campeonas del fútbol infantil femenino en Colombia son del Valle Oro Puro

Las campeonas del fútbol infantil femenino  en Colombia son del Valle Oro Puro

Santiago de Cali 11 junio de 2019. La Selección Valle infantil femenina de fútbol se coronó campeona nacional de esta categoría, tras vencer 2 goles a 1 en la gran final a la selección de Bogotá. Las dirigidas por Ángelo Marsiglia, en las dos fases jugadas por el torneo organizado por la Difútbol, lograron 50 goles a favor, ningún partido perdido ni empatado y tan solo recibió 2 anotaciones en contra.

“Estamos muy contentos con este nuevo titulo para el Valle del Cauca y se ratifica que las mujeres siguen sacando la casta deportiva y venimos en un proceso de avance en todas las categorías del fútbol femenino, consolidando un trabajo de desarrollo deportivo de cara al futuro”, señalo Carlos Felipe López, gerente de Indervalle. 

Esta representación vallecaucana es la segunda vez que logra el título nacional en esta categoría, la primera fue en el año 2015 bajo la dirección técnica de Jhon Albert Ortiz.

Además, Valle del Cauca recibió el premio de la valla menos vencida con Luisa Agudelo, al solo recibir dos goles. Mientras que la goleadora del torneo, también fue rojiblanca: Linda Caicedo, quien anotó 22 goles.

Este grupo de talentosas jugadoras forman parte de varios clubes del departamento, 9 del club Atlas CP, 5 de Sport Teens, 3 de la Escuela de Fútbol Carlos Sarmiento Lora, 3 de Independiente Tuluá.

Carlos Soto

periodista Gobernación del Valle.


Número de visitas a esta página 67
Fecha de publicación 11/06/2019
Última modificación 11/06/2019