Con parque automotor fortalecen seguridad en Palmira que se mantiene a la baja en homicidios

Con parque automotor fortalecen seguridad  en Palmira que se mantiene a la baja en homicidios

Santiago de Cali,12 de junio de 2019. La disminución de los homicidios y del índice general de delitos debido a las medidas tomadas en consejos de seguridad liderados por la Gobernadora del Valle, y las acciones articuladas por el alcalde de Palmira, se convirtieron en el principal argumento para entregar más apoyo con parque automotor a los organismos de seguridad, durante acto realizado en el parque Bolívar.

“Cuando llegamos a la administración en el 2016 la tasa de homicidios era de 72 muertes por cada 100 mil habitantes, hoy tenemos una tasa menor de 48 por 100 mil habitantes, eso quiere decir que los homicidios se han disminuido en un 33%; pero también se han venido disminuyendo otros tipos de delincuencia que se generan en una ciudad tan grande y con tanto desarrollo como Palmira”, destacó la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.

Al agradecer el apoyo de la Policía, el Ejército y demás entidades que contribuyen con la realización de estrategias, el alcalde Jairo Ortega Samboní dijo sobre el apoyo de la Gobernadora que “ella desde los primeros días del gobierno vino aquí preocupada por la seguridad de Palmira y desde allí ha venido trabajando y hablando con los altos mandos militares y de Policía por la seguridad de Palmira”.

Este municipio, como otros en los cuales la gobernadora ha liderado la intervención contra la inseguridad (por lo cual durante el acto le fue entregado reconocimiento) se convierte en ejemplo para los mandos de Policía y Ejército.

Al felicitar al alcalde y a la Gobernadora, el General Libardo Alberto Sepúlveda, comandante del Comando Conjunto N° 2 Suroccidente, expresó que “hoy podríamos decir con certeza que Palmira es ejemplo de seguridad, yo invito a los demás alcaldes, a los concejales de los municipios del departamento del Valle del Cauca, para que tomen esto como un muy buen ejemplo a seguir”.

Por su parte, el general Jorge Ramírez, comandante de la Policía Antinarcóticos. precisó que hay que “destacar la articulación que hay entre las autoridades civiles como es nuestra gobernadora, nuestro alcalde, las fuerzas militares y la Policía Nacional con la Fiscalía General de la Nación, he allí los resultados que se vienen dando”.

La dotación entregada incluye 450 cámaras de vigilancia, de las cuales 48 se encuentran instaladas en la zona rural. La fuerza policial también contará con 75 motocicletas, 24 vehículos, entre ellos CAI móviles.

Las  acciones que se realizarán con el parque automotor  y el Centro de Monitoreo y Control en desarrollo del Proyecto Integral de Seguridad y Convivencia, se articularán al centro de comando y control que se construye en Buga por iniciativa de la Gobernadora del Valle.

Diego Medina

periodista Gobernación del Valle.


Número de visitas a esta página 201
Fecha de publicación 11/06/2019
Última modificación 11/06/2019