“La Gobernación promueve la paz en el departamento con el Banco Social”: Dilian Francisca Toro

Santiago de Cali, septiembre 6 2019. Durante la graduación del diplomado de emprendimiento y creación de empresa, del Programa del Banco Social del Valle que beneficiaron más de 134 personas de Cali, Yumbo y Palmira con microcréditos que superan los $270 millones, la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres, destacó que este proceso contribuye a la paz del departamento.

“La paz es cuando logramos tener buenas condiciones de vida, esa es la paz, y todos estos actos que hacemos, convocatorias de emprendimiento de Valle INN en el departamento, son actos de paz, que la gente diga que tengo mi familia bien y esto es un esfuerzo de la Gobernación del Valle”, dijo la gobernadora del Dilian Francisca Toro Torres.

El programa del Banco Social que promueve la Gobernación del Valle es para apoyar a los más pobres de la región, “Estamos muy contentos con la señora Gobernadora porque ha cumplido lo prometido y podemos seguir creciendo con nuestras unidades productivas, ya que esta gestión se ejecuto en su periodo y le cumplió a nosotros los microempresarios”, dijo, Carlos Zambrano, emprendedor beneficiado de Palmira.

Jhon Stewar Mosquera, un joven caleño de 20 años en situación de discapacidad, quien ya fue favorecido con este programa en su primera etapa apoyando su negocio de ventas de productos naturales, recibió su segundo microcrédito por sus buenos hábitos de pago, “Mi negocio ha salido adelante gracias a los beneficios de este recurso monetario de más y eso ha permitido que tenga un mayor capital en este momento. Le doy gracias a la Gobernadora por esta oportunidad”, dice Mosquera.

Esta propuesta es una esperanza de cristalizar ideas de negocio sin recurrir a otros prestamos, “Los gota a gota le llegan a uno a la puerta de la casa, pero con esta oportunidad de mejorar tu historial crediticio, el apoyo de la Gobernadora con el Banco Social es mucho más rentable”, aseguró Diego Fernando Chávez, emprendedor beneficiado del programa.

El Banco está dirigido a las poblaciones vulnerables de los estratos 1, 2 y 3 con una de las tasas más bajas de la oferta de microcréditos, y realiza primero un diplomado para que los beneficiarios tengan herramientas suficientes para manejar los recursos y su negocio.

Diego Fernando Lozano

periodista Gobernación del Valle.


Número de visitas a esta página 29
Fecha de publicación 06/09/2019
Última modificación 06/09/2019