¡Valle del Cauca Campeón! de los XXI Juegos Nacionales

¡Valle del Cauca Campeón! de los XXI Juegos Nacionales

Santiago de Cali, noviembre 30 de 2019. Cuatro años de preparación, 752 deportistas, 31 disciplinas. Así desempacó la delegación del Valle del Cauca en el ‘corralito de piedra’, con la ilusión de recuperar el liderazgo en los Juegos del Bicentenario que reunió a la élite del deporte colombiano en Bolívar.

Ahora, estos deportistas hechos de oro puro regresan con el orgullo del deber cumplido y de que, como pocas veces ocurre, de manera anticipada, el Valle del Cauca se consagró como el campeón indiscutible de los XXI Juegos Nacionales.  “Recuperamos el liderazgo deportivo del Valle del Cauca.

 Somos campeones de los Juegos Nacionales 2019, de los Juegos Nacionales del Bicentenario, lo prometimos, lo cumplimos, le invertimos. Por eso quiero dar mis felicitaciones a todos esos deportistas, a los entrenadores, a los dirigentes deportivos, a todos porque con esa fuerza, con ese trabajo de corazón logramos ganarnos estos juegos nacionales”, dijo la gobernadora Dilian Francisca Toro, quien acompaña a la delegación en las últimas disciplinas en juego.

En 14 días de competencias el Valle del Cauca alcanzó más de 390 medallas y mantuvo la distancia con sus rivales que le permitió anticipar el canto del triunfo.

“Nuevamente nosotros recuperamos ese liderazgo después de 23 años, para tener el mejor resultado. Es un trabajo hecho con una Gobernadora comprometida con el deporte vallecaucano, con unos deportistas y unos entrenadores que pudimos dignificar y que hoy tienen la oportunidad de ser ‘Valle Oro Puro’. Muchas gracias a todos y a disfrutar en grande para todo nuestro Valle del Cauca”, dijo Carlos Felipe López, gerente de Indervalle.

En Bolívar los protagonistas con el pecho inflado reconocen el trabajo en equipo de un Gobierno departamental con la meta clara de alcanzar el podio, un cuerpo técnico dedicado y el apoyo incondicional de una región.

“Gracias a Dios logramos sacarlo adelante y le quiero agradecer a todo Indervalle, a la gobernadora Dilian Francisca Toro, al gerente de Carlos Felipe López y cada uno de los que hizo esto posible”, dijo la pesista Valeria Rivas.

No es menos la emoción de la patinadora Johana Viveros, quien aseguró que “estamos contentos y ahora sí somos campeones definitivamente, y bueno muy contentos y agradecidos con Dios por ello y ahora a celebrar y disfrutar en este momento”.

Yamid Gironza, oro en Bádminton, dijo que esto demuestra la garra de los deportistas vallecaucanos.

El para esgrimista Amelio Castro, asegura que contar con los mejores profesionales y un cuerpo técnico de excelentes calidades fue una de las mayores fortalezas. “Para mí, fueron los mejores profesionales que Indervalle ha puesto, por ejemplo, a mi disposición, y que de alguna manera hemos aprovechado, y hemos trabajado de la mejor manera y así se ven los resultados”.

“Qué es eso que se ve arriba: Un pájaro, un avión, no es Valle campeón”, sentenció el pesista Lesman Paredes.

Y porque la determinación es la fuerza que mueve los sueños, porque el trabajo cuando es de corazón es capaz de transformarlo todo. Por eso, hoy con júbilo gritamos ¡Valle Campeón! 

Patricia Elena Aley

periodista Gobernación del Valle.

 


Número de visitas a esta página 117
Fecha de publicación 30/11/2019
Última modificación 30/11/2019