Gran recibimiento de los vallecaucanos a sus deportistas hechos de oro puro

Gran recibimiento de los vallecaucanos a sus deportistas hechos de oro puro

Santiago de Cali, diciembre 1 de 2019. Y el Valle recibió a sus campeones. Entre aplausos, el tilín tilín de las campanas, las sirenas, los pitos y los vítores, padres, hermanos, vecinos, amigos, desconocidos, vallecaucanos con emoción genuina recibieron a la delegación de gladiadores que luchó y dejó cada gota de sudor para devolver al Valle del Cauca el título de campeón en los XXI Juegos Nacionales 2019.

El aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón fue la primera parada. Una bandada de chiquillos y jóvenes esperaron a la delegación para expresarle su felicitación.

La atleta Yomara Hinestroza, sorprendida por la bienvenida, aseguró que fue una competencia muy reñida, pero gracias a Dios se dieron las cosas. “Muchísimas gracias por el apoyo, muchísimas gracias a la Gobernadora, a los dirigentes porque aquí estamos”.

“Es un recibimiento muy merecido al esfuerzo que hemos venido haciendo”, dijo el pesista Lesman Paredes.

El atleta Johnny Viveros, aseguró después de trabajar muy fuerte gracias a Dios se dio y hoy confiados que este Valle Oro Puro continuará.

Antonio Florián Álvarez, entrenador de atletismo de velocidad, aseguró que todo es el resultado de la voluntad política, no solo de los dirigentes, sino de los mismos atletas que entregaron todo para recibir lo mejor como fue ganar los Juegos Nacionales.

Y así partió la caravana oro puro, en tres tractomulas de más de doce metros de largo, cargadas con oro plata y bronce, un botín que llevó al delirio.

Ana Milena Pinto, apostada en el sector de la 14 de Calima, no dudó en precisar que “me erizo de saber que hay buena gente en el Valle, que hay buenos deportistas y hay que apoyarlos”.

 Jhon Fernando Ramírez, dijo que estamos “muy alegres de volver a tener un título” y dio un agradecimiento a los deportistas y a la Gobernadora Dilian Francisca Toro, quien con mucho esfuerzo logró el apoyo para los muchachos.

Para la dirigencia vallecaucana expresada en su máxima cabeza, la gobernadora Dilian Francisca Toro, es el resultado del deber cumplido.

“Es volver a recuperar ese liderazgo vallecaucano en el concierto nacional. Es volver a decir nosotros somos los mejores y eso nos llena de orgullo a los vallecaucanos y estamos muy felices, yo creo que los vallecaucanos deben estar orgullosos porque hicimos un proceso, le invertimos, los muchachos asimilaron ese proceso que estábamos viviendo, los entrenadores, los dirigentes, todos siempre pensando en ganar los Juegos Nacionales y recuperar ese liderazgo. Bueno hoy le estamos dando esa buena noticia al Valle del Cauca.

Estamos diciendo:que le invertimos, lo prometimos y hoy lo estamos cumpliendo”, dijo la mandataria.Y 23 años de sequía quedaron atrás.

“Nunca bajamos la cabeza,hemos hecho un trabajo con amor, con dedicación y los resultados se dan con creces, después de 23 años logramos este primer lugar y creo que esta es una fiesta que se merece nuestro Valle del Cauca”.

Se trata de un título que llegó para despertar nostalgia entre quienes llevan el deporte en sus venas‘Paco’, kinesiólogo de atletismo y pesas, recordó que estuvo en los últimos juegos en 1997 en Bucaramanga y por eso asegura que este triunfo es una alegría inmensa. “Como dijo Bolívar: ahora si puedo morir feliz”.

Enzo Salinas, quien desde hace 21 años compite por el Valle del Cauca en Waterpolo, dijo que después de tanto aportar esto vale mucho. “La verdad es que esto es impresionante, la calidad humana, el apoyo de la Gobernadora, es muy importante”.

Deportistas, entrenadores, dirigentes, un trabajo en equipo que, con 165 medallas de oro, 138 de plata y 121 de bronce permiten gritar a todo pulmón. ¡Valle        campeón!

Patricia Elena Aley 

Periodista Gobernación del Valle. 


Número de visitas a esta página 80
Fecha de publicación 01/12/2019
Última modificación 01/12/2019