Después de 23 años, el Valle del Cauca recupera la supremacía deportiva la ganar los Juegos Nacionales Bolívar 2019

Después de 23 años, el Valle del Cauca recupera la supremacía  deportiva la ganar los Juegos Nacionales Bolívar 2019

Santiago de Cali 1 diciembre de 2019. Luego de 23 años, el Valle del Cauca recuperó la hegemonía deportiva, fruto de la estrategia Valle Oro Puro liderada por la Gobernadora Dilian Francisca Toro, tras el inició su mandato en el año 2016.

Valle Oro Puro logró repatriar deportistas, contratar técnicos de alto nivel, estimular los atletas con programas de apoyo, becas, dotación de implementos, entre otros beneficios, que permitieron que nuestros deportistas demostraran que llevan oro en la sangre.

Carlos Felipe López gerente de Indervalle, señaló que “es una oportunidad muy grande para nuestro departamento que viene mostrando un liderazgo a nivel nacional y por supuesto el deporte no podría ser ajeno, ratificando el compromiso de la gobernadora Dilian Francisca Toro de devolverle al Valle del Cauca el sitial que se merece”.

Mario Alfonso Escobar, “el doctor Mao”, periodista deportivo, manifestó que “el Valle del Cauca es una tierra fértil para los deportistas y, afortunadamente, después de un largo tiempo de sequia deportiva, llega una gobernadora que la metió toda por el deporte con el proyecto Valle Oro Puro para reconquistar ese puesto que habíamos perdido”.

Para el vallecaucano José Luis Echeverry, vicepresidente del Comité Olímpico Colombiano, a través de Indervalle, la gobernadora logró destinar recursos para que los deportistas tuvieran una mejor preparación y realmente se sintieran apoyados y con sentido de pertenencia por el Valle.

La victoria en Juegos Nacionales que estaba firmemente en los cálculos del Valle del Cauca y en los temores de Antioquia y demás delegaciones se convirtió en la mayor alegría de los vallecaucanos tras coronarse como nuevo monarca del deporte nacional en Bolívar 2019.  

Para destacar y recordar está la jornada que vivió el Valle del Cauca el martes 26 de noviembre, cuando pasó de estar segundo en el medallero nacional a igualar y superar a Antioquia, en la recta final de los Juegos del Bicentenario.

Aunque en los primeros días fueron de dominio Antioqueño, el Valle del Cauca, igual que hace 23 años, logró remontar más de 20 medallas de oro, para coronarse campeón de los Juegos Nacionales Bolívar 2019.  

Hoy una nueva generación de deportistas continúa el camino labrado por María Isabel Urrutia, Norfalia Carabali, Álvaro Polo entre otros.

Carlos Soto 

Periodista Gobernación del Valle. 


Número de visitas a esta página 193
Fecha de publicación 01/12/2019
Última modificación 01/12/2019