Recursos del ‘Acuerdo de Punto Final’ están listos: Minhacienda

Recursos del ‘Acuerdo de Punto Final’ están listos: Minhacienda

Santa Fe de Bogotá, 25 de febrero de 2020. El ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla aseguró, en reunión con la gobernadora del Valle, que los recursos del Acuerdo de Punto Final están listos desde diciembre.

El jefe de esta cartera manifestó que el dinero siempre ha estado disponible pero, al ser la primera vez que se realizaba este tipo acciones en el país, encontraron algunas dificultades operativas que ya fueron corregidas. “Es la primera vez que esto sucedía en el país, no teníamos experiencia y se cometieron problemitas que no restan para nada esos $150.000 millones, que están ahí desde diciembre, los vamos a girar muy rápidamente”.

Para la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, esta es una noticia positiva porque el departamento logró sustentar todas las deudas que tenía el gobierno nacional. Por otra parte la Representante a la Cámara, Norma Hurtado, explicó que llegarán al Valle del Cauca “cerca de 150.000 millones de pesos para darle un respiro y para que pueda funcionar financieramente toda esta red hospitalaria pública del orden departamental”.

Estos recursos son esperados y llegan a sumarse a esfuerzos que permitan el equilibrio del sector salud en el Valle del Cauca.

Bethsabé Castro Payán

Periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 153
Fecha de publicación 26/02/2020
Última modificación 26/02/2020