El Valle del Cauca no presenta situaciones críticas ocasionadas por lluvias

El Valle del Cauca no presenta situaciones críticas ocasionadas por lluvias

Santiago de Cali, 26 de febrero de 2020. Las lluvias que se presentan en el Valle del Cauca están siendo ocasionadas por las precipitaciones que se dan en la Amazonia colombiana, comentó Jesús Antonio Copete, secretario de gestión del riesgo del Valle del Cauca quién dijo que “por cuenta de este fenómeno se han presentado lluvias y tormentas eléctricas, pero no hemos tenido ninguna situación crítica”, puntualizó el funcionario.

De igual manera manifestó que “en el Valle del Cauca hay puestos de control permanente en los ríos Cañaverales en El Águila, la quebrada La Vanegas en Ginebra, los ríos Bolo y Frayle en Pradera, el río Desbaratado en Florida, el río Tuluá, el río Guadalajara, además se hace seguimiento a las alertas que envían desde el Ideam”.

Explicó que estar en temporada seca no quiere decir que no se presenten lluvias, más aún por la ubicación del departamento que recibe los frentes fríos procedentes del Pacífico y cómo en este caso, las lluvias provenientes de la amazonia.

Finalmente añadió que “estas lluvias que se han presentado han ayudado para mantener los los niveles de ríos y embalses, evitando así situaciones de desabastecimiento de agua y sequías en municipios del departamento”.

Jorge Gutiérrez Leyva

Prensa Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 81
Fecha de publicación 26/02/2020
Última modificación 26/02/2020