“Entregó su vida al trabajo por las comunidades en Cali”: Gobernadora del Valle lamentó la muerte de la exconcejal Clementina Vélez

“Entregó su vida al trabajo por las comunidades en Cali”:  Gobernadora  del Valle lamentó la muerte de la exconcejal Clementina Vélez

Santiago de Cali, febrero 26 de 2020. La Gobernadora del Valle Clara Luz Roldán se unió este miércoles a las voces de condolencia por el fallecimiento de la reconocida exconcejal de Cali Clementina Vélez.

La mandataria de los vallecaucanos exaltó las cualidades durante sus años de trabajo en el sector público y social en favor de la ciudadanía caleña.

“Una amiga y líder que entregó su vida al trabajo por las comunidades en Cali como concejal. Fortaleza para su familia, solidaridad con el Concejo de Cali y el movimiento social y político que representó en vida”, manifestó la Gobernadora del Valle.

Clementina Vélez, enfermera y abogada de profesión, militó en el Partido Liberal y su vida política comenzó como líder barrial. Fue concejal de Cali, diputada del Valle y representante a la Cámara, sumando así 50 años de servicio en la gestión pública. Luego de su retiro del Concejo en el 2019, se dedicó al trabajo comunitario con mujeres afectadas por cáncer, enfermedad con la que batalló en vida.

Por decisión de la Gobernadora del Valle, se decretaron 2 dias de duelo en el departamento, para honrar la memoria de la exconcejal Clementina Velez.

Diana Ruiz

Periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 148
Fecha de publicación 26/02/2020
Última modificación 26/02/2020