18 proyectos de ciencia, tecnología e innovación presentó la Rap Pacífico

18 proyectos de ciencia, tecnología e innovación presentó la Rap Pacífico

Santiago de Cali 10 de marzo de 2020. Los departamentos del Valle, Cauca, Nariño y Chocó a través de la Rap Pacífico le presentaron a la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mabel Gisela Torres, 18 proyectos para la respectiva aprobación y consecución de recursos. 

Entre estos propósitos se encuentran el laboratorio de corriente de alta tensión para hacer pruebas eléctricas, una investigación que permitirá llevar energía sostenible, elaborada con materiales novedosos para territorios de difícil acceso; la capacitación de 360 niñas bachilleres en el campo de la ciencia y un centro de investigaciones de enfermedades neuro psicológicas.

“De verdad estoy impresionada y muy satisfecha por lo que el Valle del Cauca ha hecho durante estos años en consolidar una propuesta de clúster de innovación e investigación y, sobre todo, la sincronización que se está generando con el sector productivo y academia”, comentó la ministra. 

La gobernadora Clara Luz Roldán destacó que en el departamento se seleccionarán 360 niñas, jóvenes que pertenezcan a poblaciones afrodescendientes, indígenas y campesinas para impulsarlas a que desarrollen competencias.

“Revisaremos que tengan una vocación hacia la ciencia y la tecnología, que la institución educativa hayan visto que se destacan mucho en física, química o en las TIC, a ellas las vamos a seleccionar para hacerles unos cursos y capacitarlas en estos temas y posteriormente llevarlas a una inmersión en el exterior”, explicó la funcionaria. 


Número de visitas a esta página 307
Fecha de publicación 10/03/2020
Última modificación 10/03/2020