Gobierno departamental liderará plan de acción para mitigar impacto económico al sector turístico del Valle

Gobierno departamental liderará plan de acción para  mitigar impacto económico al sector turístico del Valle

Santiago de Cali, marzo 16 de 2020. La Secretaría de Turismo del Valle del Cauca encabezará este martes una reunión virtual con los principales gremios que conforman el sector turístico del departamento, con el fin de analizar alternativas para mitigar los efectos económicos provocados hasta ahora por la emergencia sanitaria de Covid-19.

En el ‘Comité Destino’, conformado por la Gobernación del Valle del Cauca, Alcaldía de Cali, Anato, Procolombia, Aerocali, Acodres, Cotelco, Cali Valle Bureau, entre otras, se escuchará a los empresarios y sus propuestas para crear en conjunto un plan de acción que determine la hoja de ruta a seguir.

De acuerdo con el secretario de Turismo del Valle, Julián Franco, el sector turístico está afectado por la cancelación de vuelos, disminución en la movilidad terrestre y la ocupación hotelera, además de las restricciones al sector gastronómico y de entretenimiento.

“Aunque no hemos identificado con exactitud cuál es el impacto económico negativo que tenemos en este momento, sabemos que para Buga cerrar la Basílica significa pérdidas por más de $1.200 millones al día. Algunas medidas ya están sobre la mesa y habrá que escalarlas ante el Gobierno nacional”, explicó Franco.

La reunión será virtual a partir de las 8:00 de la mañana.

Diana Ruiz
Periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 270
Fecha de publicación 16/03/2020
Última modificación 17/03/2020