Gobernadora crea mesa de trabajo para protección y reactivación del sector artístico, cultural y de entretenimiento

Gobernadora crea mesa de trabajo para protección y  reactivación del sector artístico, cultural y de entretenimiento

Santiago de Cali, marzo 16 de 2020. Exoneración de algunos impuestos y protección al sector artístico y de las artes escénicas fueron dos de los puntos tratados en la mesa de trabajo instalada por la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, con el fin de canalizar esfuerzos que permitan la defensa y posterior reactivación de este sector afectado por la emergencia sanitaria generada por el coronavirus.

En reunión con representantes del sector de la cultura, las artes y el entretenimiento la mandataria precisó que se buscarán medidas de contención y posterior activación de las actividades.

“Hablamos de dos tipos de propuesta: Una es un tipo de apoyo para lograr que a instancias del Gobierno nacional se nos exonere de algunos de los impuestos que en estos momentos están en vigencia para pagar, y, por otro lado, de una protección al sector artístico, sobre todo al de las artes escénicas que se ve afectado”, explicó Andrea Buenaventura, vocera del sector de las artes escénicas vallecaucanas.

La mesa de trabajo estará liderada por la Secretaría de Cultura. Su titular, Leira Giselle Ramírez Godoy, dijo que se buscarán medidas de apoyo que permitan establecer un plan de acción en beneficio del sector.

Luego de escuchar las necesidades y propuestas presentadas por los afectados, la funcionaria manifestó que “el compromiso desde la Gobernación del Valle del Cauca es generar proyectos, propuestas en las cuales tenemos los estímulos, los proyectos de ciencia y tecnología, y la idea es que, de alguna forma, puedan ellas, en un futuro sustentar esta crisis”.

En lo relativo a su sector, el empresario y cantante Willy García manifestó que encontró con una Gobernadora “muy receptiva con todos los sectores y, por supuesto, hay unos líderes que van a estar en contacto para recibir el sostén que estamos esperando del gobierno, pero nosotros también estaremos atentos a seguir apoyando en todo lo que está pasando en bien de la comunidad”.

Bethsabé Castro Payán

Periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 124
Fecha de publicación 16/03/2020
Última modificación 16/03/2020