Secretaría de Agricultura pide a grandes comercializadores comprar productos del campo vallecaucano

Secretaría de Agricultura pide a grandes comercializadores  comprar productos del campo vallecaucano

Santiago de Cali, marzo 27 de 2020. Un llamado de atención hizo el secretario de Ambiente, Agricultura y Pesca del Valle del Cauca, Andrés Murillo, a las grandes comercializadoras que operan en el departamento para que compren los productos que se están cosechando en el campo vallecaucano en medio de la emergencia sanitaria del Covid-19.

De acuerdo con el funcionario, las más de 200 asociaciones de campesinos siguen sus actividades para garantizar la seguridad alimentaria. Sin embargo, en algunos municipios del norte y centro del Valle se presenta represamiento de alimentos, por lo que manifestó que se necesita el apoyo del sector transporte y comercial para que estos productos llenen las despensas de los vallecaucanos.

“Nuestro llamado es a las grandes cadenas, supermercados y centrales mayoristas y plazas de mercado para que compren localmente y ayuden a nuestros productores para que no se les pierda la cosecha. Toda esa oferta de frutas y verduras que tienen los campesinos son un elemento vital para que los precios no se aumenten”, indicó Andrés Murillo.

El funcionario informó que productos como plátano, uva, mora, coco, piña y aguacate, entre otros, hacen parte de la oferta que el campo vallecaucano tiene disponible para garantizar la seguridad alimentaria mientras los vallecaucanos permanecen en aislamiento obligatorio por el coronavirus.

Diana Ruiz
Periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 34
Fecha de publicación 27/03/2020
Última modificación 27/03/2020