Noticias-principal

Más de mil sancionados en el Valle del Cauca por incumplir el aislamiento obligatorio

Fueron en total 1.030 vallecaucanos sorprendidos en las calles de los municipios y sancionados durante el primer día de aislamiento obligatorio por incumplir con la medida decretada por el Gobierno.

Gobernación del Valle del Cauca creó el Comité Interinstitucional de Donantes para mitigar la emergencia sanitaria

En reunión virtual y con la participación de importantes líderes empresariales, la gobernadora Clara Luz Roldán, anunció la creación del Comité Interinstitucional de Donantes del Valle del Cauca.

Llamado desde Acuavalle y Vallecaucana de Aguas para hacer uso racional del agua durante el aislamiento obligatorio

Ante el alto consumo de agua potable en los hogares vallecaucanos durante el aislamiento social, la Sociedad de Acueductos y Alcantarillados del Valle del Cauca (Acuavalle) hizo un llamado al uso.

La UES adelanta jornadas de control de Aedes Aegypti en seis municipios

La Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca (UES), emprendió esta semana la intervención en varios sectores de seis municipios donde han sido detectados criaderos del zancudo Aedes Aegypti.

En recorrido por Cavasa y plazas de mercado, Secretario de Agricultura constató abastecimiento y baja en precios de alimentos

Ante la preocupación manifestada por la ciudadanía por la posible escasez de alimentos durante el aislamiento obligatorio ordenado por el Gobierno, para contener la propagación el Covid-19.

Nuevos pacientes con coronavirus en el Valle del Cauca se encuentran estables

Los 29 nuevos casos de coronavirus que aparecieron en las últimas horas en el departamento, en los municipios de Cali, Tuluá, San Pedro, Calima-El Darién, Palmira y Dagua, se encuentran estables.

Con 400 respiradores artificiales la Gobernación del Valle fortalecerá las UCI para atender pacientes afectados por coronavirus

Entre las acciones del Gobierno departamental que preside Clara Luz Roldán, para enfrentar la pandemia del coronavirus en el Valle del Cauca, se encuentra la consecución de 400 respiradores.

Suspenden temporalmente los sorteos de la Lotería del Valle

Seis sorteos de la Lotería del Valle fueron suspendidos de manera temporal en atención a las medidas decretadas por el Gobierno nacional por el Covid-19.

Gobernadora del Valle presentó el Comité Asesor Ad Honorem que apoyará estrategias para hacerle frente al coronavirus

La Gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán presentó a la comunidad el Comité Asesor Ad Honorem, conformado por expertos en salud del sector público y privado.

Policía y Ejército garantizarán la seguridad y la convivencia durante aislamiento por el coronavirus

Con acciones coordinadas entre Policía y Ejército se trabajará en el Valle del Cauca con el fin de brindar garantías de seguridad y convivencia durante el periodo de aislamiento por el coronavirus.