PERFIL DEL SECRETARIO

PERFIL DEL SECRETARIO

Heiller Hernán Jurado Rubio

Ingeniero Ambiental de la Universidad Nacional de Colombia y especialista en Eficiencia Energética de la Universidad Autónoma de Occidente.

Con capacidad de   liderazgo, trabajo en equipo para el logro de resultados, producto de una amplia experiencia en planeación, organización, dirección y control  de procesos administrativos ejercida por más de 10 años en diferentes áreas de la administración pública,  aplicando los principios de eficiencia, eficacia y economía. 

Alto sentido de pertenencia, proactividad, excelentes relaciones interpersonales, y compromiso con el trabajo social para jalonar y articular proyectos que propendan por el desarrollo regional.

 

Trayectoria Profesional

Director de Departamento Administrativo Alcaldia Municipal de Yumbo (12/01/2017-31/12/2019) bajo la premisa de:

  • Dirigir la formulación y ejecutar proyectos de Desarrollo Administrativo, conducentes a fortalecer la gestión Municipal, en términos de gerencia pública.
  • Administrar y poner en funcionamiento el Sistema de Desarrollo Administrativo, el Sistema de Información Administrativa de que trata la Ley 489 de 1998.
  • Planear, organizar, coordinar y ejecutar programas de selección, promoción, inducción, reinducción, capacitación, bienestar social, salud ocupacional y riesgos profesionales del personal al servicio de la Administración Central Municipal.
  • Realizar el proceso de contratación de bienes y servicios requeridos para el funcionamiento de la administración Central Municipal, de acuerdo con las normas que regulan la materia.
  • Administrar y mantener actualizado el sistema de información de personal activo y pensionado de la administración Central Municipal.
  • Coordinar los procesos de administración de la carrera administrativa, la planta de personal, los procesos de nómina y prestaciones sociales, la seguridad social del personal al servicio de la Administración Central Municipal, de conformidad con la normativa vigente.
  • Elaborar los planes estratégicos de recursos humanos y el plan anual de vacantes de la administración Central Municipal.
  • Coordinar y vigilar el cumplimiento y aplicación de las normas generales en materia de empleo público, carrera administrativa y gerencia pública en la administración Central Municipal.
  • Diseñar e implementar el Plan de Compras de la Administración Central Municipal y de asesorar a las demás dependencias en todo lo relacionado con la adquisición de bienes muebles y suministros.
  • Coordinar los procesos relacionados con la recepción, clasificación, registro, almacenamiento, custodia y mantenimiento de los bienes adquiridos por la administración central del Municipio de Yumbo para su adecuado funcionamiento.
  • Programar y ejecutar los procesos de adquisición de suministros de bienes, mantenimiento y conservación de inmuebles para soportar a las dependencias de la Administración Central Municipal.
  • Formular el plan de mantenimiento y servicios administrativos, para atender eficazmente las necesidades de cada una de las dependencias de la administración Central Municipal.
  • Administrar los recursos físicos y servicios generales de la Administración Central Municipal.
  • Desarrollar y mejorar el Sistema de Gestión de Calidad y el Modelo Estándar de Control Interno.

 

 

 

 


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Fecha de publicación 13/07/2018
Última modificación 25/02/2020