- Inicio
- Funciones y Responsabilidades de la Oficina para la Transparencia de la Gestión Pública
Funciones y Responsabilidades de la Oficina para la Transparencia de la Gestión Pública
En el decreto 1-17-1310, articulo 73, se definen las siguientes funciones y responsabilidades para la Oficina de Transparencia de la Gestión Pública:
- Apoyar la formulación política publicas en materia de transparencia y lucha contra la corrupción.
- Diseñar y ejecutar las estrategias requeridas por la política de transparencia Departamental.
- Apoyar a la administración Departamental en relación la rendición de cuentas y en la promoción de mecanismos de participación.
- Diseñar, coordinar e implementar mecanismos y herramientas preventivas para el fortalecimiento institucional, participación ciudadana, control social, rendición de cuentas, acceso a la información y cultura de transparencia de la administración departamental.
- Participar en la formulación de propuestas de actos administrativos necesarios para la reglamentación de las normas con fuerza de la ley sobre la lucha contra la corrupción.
- Las demás que le asigne la constitución, la ley, las ordenanzas, los decretos, los reglamentos, normas y las que surjan como consecuencia del desarrollo normativo y jurisprudencial.
- Dirigir y ejecutar acciones orientadas a prevenir y mitigar la ocurrencia de conductas disciplinarias , promoviendo el cumplimiento de los deberes y obligaciones de los servidores de la administracion central del departamento del Valle del Cauca en aras de sanvalguardar el correcto ejercicio de la funcion pública.
Adicional la Oficina para la Transparencia ejercerá la secretaria tecnica ante el comite interinstucional para la transparencia como asesor y para la elaboración , ejecución y seguimiento de las politicas y programas de lucha contra la corrupción en el departamento del Valle del Cauca y veedor del proceso de implementacion en el escenario departamental de conformidad con el enfoque de las convenciones internacionales sobre la materia.
Fecha de publicación 07/05/2018
Última modificación 27/12/2023
Explóranos
- Datos abiertos
- Documentos de Interés
- Normatividad de Transparencia y Anticorruoción
- PQRSD
- Auto evaluación del Índice de Transparencia y Acceso a la Información (ITA)
- Analisis Dofa e Informe de participación PAAC
- Enlaces de Interés
- Informes e Implementación de ley 1712
- Preguntas y Respuestas publicacion
- Preguntas y Respuestas en categoría general
- Glosario
- Estudios, Investigaciones y otros
- Decreto del Observatorio para la Transparencia y Lucha contra la Corrupción
- Informe de Gestión 2012
- Informe de Gestión 2016
- Estrategia de Rendición de Cuentas,Ferias de Transparencia e informes de audiencia publica
- prueba documento
- Estrategia de la transparencia esta en Vos.
- Pacto por la transparencia e integridad
- Certificado de cumplimiento criterios de accesibilidad.
- Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano Vigencia 2024 - Programa de transparencia y ética pública
- Propuesta del programa de Transparencia y Ética publica (PAAC ) vigencia 2024 de la Gobernación del Valle del Cauca
- Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano Vigencia 2023
- Propuesta Plan Anticorrupción vigencia 2023
- Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano Vigencia 2022
- Propuesta Plan Anticorrupción vigencia 2022
- Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano Vigencia 2021
- Propuesta Plan Anticorrupción vigencia 2021
- Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano Vigencia 2020
- Propuesta Plan Anticorrupción vigencia 2020
- Informe de posibles riesgos de corrupción anual
Horario de atención
Lunes a Jueves:
7:30 AM a 12:30 PM - 1:30 PM a 5:30 PM
Viernes:
7:30 AM a 12:30 PM - 1:30 PM a 4:30 PM
Direccion
Calle 8 N0 5-70 Oficina 703 Antiguo Edificio de la Beneficiencia del Valle
Conmutador:
8900888 Fax Ext 130